La delegación de la CAI volvió a Comodoro Rivadavia con la sensación de que el ascenso estuvo “ahí”. Y a la vez con el trago amargo de sufrir uno de los arbitrajes más tendenciosos de los que se tenga registro. Como lo sufrió Jorge Newbery alguna vez, se repitió la triste historia de los jueces tendenciosos que siempre inclinan la balanza, ésta vez la Comisión de Actividades Infantiles lo sufrió en carne propia.
Aunque se evalúa realizar una protesta formal ante el Consejo Federal de AFA para que en definitiva, éstos sucesos no terminen siendo una moneda corriente en las definiciones que involucran a equipos del interior; también se plantea una eventual invitación ante la serie de deserciones que se han producido en el Federal A.
“Recién con las pulsaciones que bajaron el vestuario estuvo todo un poco más tranquilo. Sentimos bronca y tristeza pero estuvimos tranquilos. No con el árbitro no pudimos hablar”, resumió Maximiliano Paredes, uno de los seis futbolistas chubutenses que fueron diezmados por las expulsiones del corrupto Santos.
“Todo quedó expuesto a simple vista. Con lo que pasó no hace falta que nadie diga nada”, sostuvo Paredes quien criticó la tarea del árbitro, maximizando las acciones de la CAI casi siempre con tarjetas amarillas; descomprimiendo el juego de Costa Brava y pitando hasta lo irrelevante a favor del conjunto pampeano. “Con los chicos hablamos y dijimos que no tienen que bajar los brazos; que tiene que seguir intentándolo porque lo que pasó en el partido no tiene que sacarlos del foco que tiene cada uno porque son excelentes jugadores”, dijo resumiendo un vestuario desde el positivismo post-tormenta.
“Hay que seguir laburando para volver más fuertes. Obviamente sentimos bronca y tristeza por qué se había formado un grupo hermoso que jugaba bien al fútbol y sinceramente nos merecíamos ascender. Habrá que seguir intentándolo. La verdad es que no se sabe qué pasará a partir de ahora y desconocemos si habrá algún tipo de protesta formal. Ojalá que se puedan tomar medidas aunque lo veo difícil, el daño ya está hecho”.
“Sinceramente no me gusta hablar de los jugadores de Costa Brava pero si ganar así les gusta, los felicito” cuestionó Paredes, uno de los baluartes de la defensa de la CAI con trece presencias y dos goles convertidos en la temporada 2024/5 del Federal Amateur.
Foto: Diario de Rio Negro