Para Christian Gabriel Bustos cuenta más, recuperar jugadores propios que buscar refuerzos externos. Y desde esa lógica, no siente que se resientan las posibilidades de su equipo sino todo lo contrario. El Deportivo Sarmiento busca demostrar que el último subcampeonato obtenido y que la notable campaña que cerró –más tarde de lo previsto- el 2024 no fue una simple casualidad. El “Depo” promete otra vez, estar en la pelea. Viendo de reojo al resto, aguardando el debut en el “Pampa Zaldúa” y en especial, esperando contar nuevamente con el aliento y el apoyo de su público. “Las expectativas son las mejores, si bien para nosotros es muy difícil sumar refuerzos, porque acá los chicos no cobran, siempre reforzamos con algún jugador de Liga de Barrios, en éste caso llegaron un par de jugadores”, dijo el “Chaca”, DT y “prócer” sarmientino.
Resaltó la recuperación de futbolistas que por distintas lesiones, no pudieron ser parte de la campaña 2024 y que ya están en condiciones de reintegrarse al grupo de Primera. “En el caso de Cristian Méndez que se está entrenando con normalidad y no pudo jugar en todo el torneo, porque la semana previa al comienzo se quebró el tobillo. Durante todo el año no pudimos contar con él, al igual que Elías Zupán que tuvo que operarse la rodilla y tuvo la misma suerte. También estamos recuperando a Franco Erro que tiene para un mes más de recuperación, creemos que ya estaría a disposición para entrenar con el plantel”.
“Las expectativas –insistió- son las mejores. Seguimos con la base del equipo que jugó la final contra Saavedra, así que esperemos tener un buen comienzo y mantener una regularidad durante el torneo para estar expectante y ser protagonista nuevamente”. Bustos resume que el trabajo de pretemporada ha sido ideal para encarar lo que viene, sosteniendo el “envión” motivacional que implicó jugar una definición y haber movilizado a toda una ciudad. “Estamos super conformes porque tenemos prácticamente dos jugadores por línea, y en algunas sumamos tres alternativas, entonces estamos muy bien con un plantel amplio y con variantes”.

Respecto a sostener el protagonismo con el que cerró el último año, el DT “chacarero” resaltó que el objetivo se focalice en la ambición propia y no tanto, en la mirada ajena. “Siempre hay una responsabilidad a seguir y es esto de querer ser protagonista. Nosotros entrenamos y creo que todos los equipos hacen lo mismo. Después en el desarrollo del torneo veremos en qué posición nos vamos acomodando. La expectativa que tenemos nosotros, la tendrá el resto y obviamente, haber terminado siendo protagonista, genera un poquito más de responsabilidad por lo que trataremos de sostener todo lo bueno que se viene realizando”.
“Todos los años pasa lo mismo, no vamos a descubrir nada. Newbery, Huracán y la CAI siempre son equipos que se refuerzan con jugadores externos, no solamente de Comodoro sino que vienen ya de otras provincias. Ameghino, se reforzó muy bien y además viene trabajando en silencio hace mucho tiempo, creo que tiene al mejor técnico de Comodoro en el club y siempre es un rival a respetar. Después venimos al resto y todos estamos por lo mismo, tratando de explotar las posibilidades de nuestros jugadores para poder competir. Sabemos que es difícil, todos los años es difícil porque el torneo es muy competitivo”.
Finalmente, Bustos reconoció la expectativa de la gente y del público que volverá a expresarle su respaldo al “Depo” de manera incondicional. “La idea nunca es tratar de que esto quede como una anécdota, de que hayamos jugado una final, sino que la gente quede ilusionada y siga acompañando. Nosotros no le vamos a esquivar el bulto y seremos protagonistas. Veremos en qué posición de la tabla nos encontramos cuando el torneo se esté decidiendo, pero nosotros estamos confiados y hemos trabajado para volver a pelear el campeonato”, concluyó.
Fotos: faby.photoss/ @fabyandrechentola