El torneo Federal todos los fines de semana deja mucha tela para cortar, teniendo en cuenta los arbitrajes que se registran, curiosamente en la mayoría de las veces, a favor de los equipos que en voz baja y en off se dicen estar “apadrinados”.
El último domingo comenzó una final que se mira de reojo en Comodoro porque desde allí podría desprenderse el finalista que enfrente al ganador patagónico: Ferro – Costa Brava. Es cierto aun, el Consejo Federal no determinó los cruces regionales, debido a que lo hará en conocimiento de los ocho equipos finalistas para determinar los cruces por el ascenso con el criterio de cercanía geográfica.
Escándalo en Olavarría
Ferro recibió a Costa Brava de General Pico, La Pampa, encuentro que terminó 1-0 a favor del visitante. En el cotejo, hubo muchas interrupciones debido a diversos incidentes que se suscitaron por parte de la parcialidad local, entendiendo que el arbitraje fue malo. El mismo fue comandado por Carlos Nicolás Salinas, representante de la Liga de Venado Tuerto.

De hecho, Jorge Izquierdo, ex técnico de Jorge Newbery y la CAI, lanzó munición gruesa contra el cuerpo arbitral y la dirigencia que comanda la acción de los colegiados. “Que Juan Pablo Pompei, árbitro internacional, haga la vista gorda de que nos venga a dirigir esta gente, me da vergüenza, tengo que pensar que es cómplice. Si aspira a algo tiene que cambiar estas cosas porque sino es cómplice, lo digo con nombre y apellido”, disparó.
“Lo pido porque un día va a pasar algo grave en una cancha. Después los manejos serán de dirigentes, jugadores, pero esto enardece a todo el estadio. Yo como líder del grupo no me quiero quedar fuera de la cancha pero tenés que contar hasta mil”, remarcó.
Por último dijo que “si aspira algo Juan Pablo Pomepi, se lo digo de corazón, esto es una vergüenza. Le faltó festejar el gol (a Salinas) para irse tranquilo. Olavarría va a tener que cambiar eso en cuestión de peso, no para que me favorezcan, yo quiero alguien que pregone por el futbol. Que gane el mejor”, finalizó.
Ferro amenazó con no viajar
Ayer lunes, Ferrocarril sud de Olavarría publicó el siguiente comunicado: “La C.D. de Ferro está evaluando no viajar a La Pampa por falta de garantías para con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Esta decisión estará en permanente consideración durante estos días”.
Sin dudas, un claro llamado de atención a todo el futbol argentino y particularmente del interior, respecto a lo sucede fin de semana tras fin de semana en el torneo Regional.
¿Quién será el rival patagónico?
Si bien es cierto que a juzgar por los finalistas, el cruce más cercano parece ser el de Ferro y Costa Brava, una vez que están definidas todas las finales, el Consejo Federal determinará los cruces. Esto teniendo en cuenta que, en el emparejamiento se podría modificar lo que pareciera lógico desde el punto de vista local.
En las finales hay equipos de todos el país: Salta, Tucumán, Catamarca, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Chubut, Buenos Aires; entonces en dichos cruces una posible final incluso podría darse con un ganador de provincia de Buenos Aires, o hasta el representante mendocino.
PANORAMA
REGIÓN NORTE
Dep. Graneros (Graneros, Tucumán) 2 – 2 Sp. Pocitos (Salvador Mazza, Salta)
REGION PAMPEANA SUR
Ferrocarril Sud (Olavarría, B.A.) 0 – 1 Costa Brava (Gral. Pico, La Pampa)
REGHION PATAGONICA
La Amistad (Cipolletti) 1 – 0 CAI
REGION LITORAL NORTE (ida 26/01, vuelta 2/02)
Primero de Mayo (Formosa) – Bartolomé Mitre (Posadas, Misiones)
REGION LITORAL SUR (ida 26/01, vuelta 2/02)
Sp. Ben Hur (Rafaela, Santa Fe) – Juventud Unida (Gualeguaychú)
REGION CENTRO (ida 26/01, vuelta 2/02)
Acción Juvenil (General Deheza, Córdoba) – San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca)
REGION CUYO (ida 26/01, vuelta 2/02)
Sport Club Pacífico (General Alvear, Mendoza) – Desamparados (San Juan)
REGION PAMPEANA NORTE (ida 26/01, vuelta 2/02)
Defensores (Salto) – Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy)
Fotos: cdnoticias.com y Central de Deportes