El fútbol de Comodoro Rivadavia tendrá una nueva representación en el plano internacional con la participación de Pablo “Quique” Ruiz en la CONCACAF – Copa de Campeones 2025. El mediocampista, formado en la ciudad y que milita en el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), debutará en la competición este miércoles 19 de febrero, cuando su equipo visite a Herediano de Costa Rica por la llave 11 del certamen.
El partido se jugará en el Estadio Nacional a partir de las 20:30 (hora Argentina), en el arranque de una serie que se definirá el 26 de febrero en Estados Unidos.
El desafío no será sencillo para el conjunto estadounidense, ya que Herediano es un equipo con historia en el torneo. En los últimos dos enfrentamientos entre ambos, hubo un empate y una victoria para los costarricenses. El antecedente más reciente en la competición data del 23 de octubre de 2012, cuando igualaron 0 a 0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2012-2013.
A diferencia de aquella edición, el actual formato de la Concachampions se disputa en etapas de eliminación directa desde la primera ronda. Si el Real Salt Lake supera esta fase, se medirá en dieciseisavos de final ante Los Ángeles Galaxy, equipo que supo tener a figuras como Cristian Pavón y Zlatan Ibrahimovic, además de haber sido dirigido por el Guillermo Barros Schelotto.
Ruiz y sus compañeros buscarán emular la histórica campaña de Real Salt Lake en la edición 2010/11, cuando llegaron a la final del torneo. En aquella oportunidad, los estadounidenses cayeron ante Monterrey de México con un marcador global de 3-2, tras igualar 2-2 en la ida y perder 1-0 en la vuelta como local, disputada en el entonces llamado Rio Tinto Stadium.
Con el sueño intacto, el futbolista comodorense intentará dejar su huella en la Concachampions y darle a su equipo una nueva oportunidad de luchar por el máximo título del fútbol de la región.