RADA TILLY: LA ENSEÑANZA DE UN DESCENSO CON PROMESAS JUVENILES SIN SENTIRSE «CANDIDATO»

La experiencia de haber perdido la categoría, dejó todo un aprendizaje y terminó fortaleciendo el temperamento de un grupo de jugadores jóvenes arraigados en el club. Y desde esa lógica, casi naturalmente Rada Tilly se convierte en uno de los candidatos en el arranque del Torneo de Primera División “B”. Aunque el director técnico, Diego […]

Redacción Mamba Sport

marzo 12, 2025

La experiencia de haber perdido la categoría, dejó todo un aprendizaje y terminó fortaleciendo el temperamento de un grupo de jugadores jóvenes arraigados en el club. Y desde esa lógica, casi naturalmente Rada Tilly se convierte en uno de los candidatos en el arranque del Torneo de Primera División “B”.

Aunque el director técnico, Diego Gelinger prefirió no adjudicarse el rótulo de “favorito” y confía en un proceso que intenta consolidar a un grupo de futbolistas “made in CART”, hechos y formados en el Aurinegro con la misma ambición de volver. “No sé si tenemos ese mote de candidato. Lo que sí tenemos claro es que queremos hacer una buena pretemporada para poder competir y poder llegar a fin de año con posibilidades de ascenso. Eso es lo que buscamos, tratamos de que así sea. Después hay que jugar y hay rivales y hay partidos y ya dependemos de un montón de cosas más”.

Rada Tilly se suma a la lista de los que quieren obtener el ascenso, en un camino que comenzará a transitarse éste fin de semana. “Tenemos una base importante de chicos del año pasado, que son jugadores del club. Se sumó gente que creo que nos puede dar lo que nos estaba faltando en cuanto a la experiencia y el recorrido. Y se sumaron chicos que éste año salieron de Séptima y pasaron al grupo nuestro para darnos la cuota de juventud que también es necesaria”.

Y aunque se apueste a la juventud y se confíe en un proyecto a largo plazo, la competencia no siempre admite el peso y la responsabilidad de poner en cancha a los proyectos jóvenes. “No pasa solamente en la B. En cualquier momento es importante tener ese equilibrio, uno siempre necesita tener esa frescura y ese desparpajo, por así llamarlo, que los jóvenes tienen, a veces sin medir consecuencias. También es importante tener a la gente de experiencia que sepa manejar momentos del partido que no son fáciles”.

“El descenso –dijo Gelinger nos dejó cuestiones positivas, por supuesto, pero creo que lo principal que se pudo sacar en claro es que sabemos cuáles son los errores que se cometieron, cómo los cometimos y sabemos que no pueden volver a pasar”

“Hicimos todo para poder ser competitivos, sumamos gente que creo, nos puede dar lo que nos faltaba y con toda la expectativa de un inicio de temporada. Todos entrenamos para ganar, todos queremos hacer lo que sea necesario para ascender y creo que no somos la excepción a los otros equipos de la B. Todos estamos con esa ilusión”.