REAL ELIMINÓ AL ATLÉTICO, PERO LA LUPA ESTUVO SOBRE EL PENAL DE JULIÁN

Los merengues superaron a los colchoneros en la tanda de penales. Un tiro que fue determinante, anulado por el VAR.

Redacción Mamba Sport

marzo 12, 2025

El Real Madrid eliminó al Atlético en otro clásico caliente por Champions League. La ida había sido con victoria del Merengue por 2 a 1 y la vuelta, en el Wanda Metropolitano, fue 1 a 0 para los colchoneros.

Todo derivó en los penales y finalmente fue victoria 4 a 2 para el Real Madrid, que consiguió el boleto a los cuartos de final, pero no sin polémica.

Cuando la tanda iba 2 a 1 para el Real Madrid, Julián Álvarez tenía la oportunidad de empatarla y metió su penal, pero fue anulado. Es que el delantero campeón del mundo se resbaló al momento de patear y, según el VAR, tocó la pelota con su pie izquierdo antes de patear con el derecho.

La situación generó confusión hasta en el propio pateador. La Araña, consultado respecto de si había consumado un “doble golpe”, sancionado en el reglamento, esbozó “no sé, puede ser, pero no sé”. Ahora bien, ¿existió la infracción? No existe una cámara que certifique que la pelota tocó en las dos piernas del delantero ex River.

La sensación es que no toca el balón con el pie de apoyo. De hecho, hubiera tomado un efecto diferente, algo que no se divisa en la trayectoria del esférico. Todo indica que la Asistencia Arbitral por Video no se tomó el tiempo suficiente en la revisión. La cámara detrás del arco debería haber ofrecido una imagen más acabada para una determinación de esta envergadura.

Las fotos tampoco son contundentes. Se puede ver al punta ex Manchester City con el pie de apoyo muy cerca de la pelota, pero no se confirma un toque o roce en ninguna instantánea. Luego, Oblak le dio esperanzas al Colchonero tapando el intento de Lucas Vázquez, pero inmediatamente Llorente reventó el travesaño y Rudiger, con suspenso, cerró la llave.

Lo acabo de ver. Cuando Julián apoya el pie y patea, la pelota no se mueve ni siquiera un poquito, pero bueno… Me imagino que si el VAR lo llamó… Nunca vi un penal que lo hayan llamado al VAR, ja, pero bueno, vale también. Habrán visto que la tocó, quiero creer que habrán visto eso”, declaró el Cholo en conferencia de prensa.

Real Madrid se medirá en los cuartos de final frente al Arsenal: la ida está programada para los días martes 8 y miércoles 9 de abril, mientras que los partidos de vuelta se jugarán la semana siguiente, el martes 15 y miércoles 16 de abril. Atlético, en tanto, buscará enfocarse en la Liga de España, donde es escolta, y en la Copa del Rey, donde tiene pendiente aún la vuelta de la semifinal ante el Barcelona (la ida terminó 4-4).