Había muchos motivos para celebrar. Las dirigidas por Cristian Astudillo fueron campeonas invictas, y tuvieron además la valla menos vencida y a la mejor jugadora del torneo, Tiziana Cancino.
El plantel campeón fue recibido en autobomba a su llegada a la Terminal de Comodoro Rivadavia y llevaron los festejos por toda la ciudad, para finalizar el recorrido en el Gimnasio Municipal Nº1.

Spartanas pasó la fase regular goleando 9 a 0 a Velocidad y Resistencia (Rosario), y ganando los juegos ante las locales de Guaymallén (2-1) y Las Heras (3-0), mientras que en cuartos de final fue goleada 6 a 0 ante Maipú, también de Mendoza.
“Lamentablemente perdimos el sorteo con San Pablo por el primer puesto de la general y nos tocó la llave que nos cruzó con Cepatacal en semifinales. Ese partido era el más duro, más difícil, porque nos conocemos mucho. Sabíamos que iba a ser reñido hasta el final”, comentó Cristian Astudillo, DT de Spartanas C17.El duelo comodorense fue para Spartanas por penales (3-2) tras igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario y suplementario.
“La final también fue dura. La pelota no quiso entrar. Fuimos 0-1 abajo y Maia pudo empatar rápido, nunca habíamos estado abajo en todo el campeonato, así que las chicas mostraron una fortaleza mental muy buena. Después en el alargue Agostina pudo cabecear y terminó en el gol que nos dio el título”, describió Astudillo.
“El equipo terminó invicto, con la mejor jugadora y valla menos vencida, algo que no saca cualquiera y menos en un torneo tan peleado”, resaltó el DT, que también no quiso dejar de valorar el trabajo de su cuerpo técnico, con su hija Selene Astudillo como ayudante técnica y la preparación física de su hermana Karina Astudillo.