La lluvia amenaza con suspender el fútbol el Comodoro por segundo fin de semana consecutivo. Este sábado están programados seis encuentros de la Primera B, sumados a los seis de la Primera A el domingo y los ocho en total del Oficial Femenino entre ambas jornadas.
El pronóstico no es para nada alentador: el sábado por la tarde tendrían inicio las lluvias que azotarían a Comodoro hasta el domingo por la tarde inclusive.
Incluso el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por acumulación de lluvia en la región, donde se podrían registrar entre 15 y 30 milímetros de precipitaciones, pudiendo ser superados puntualmente.
Cabe recordar que el fin de semana pasado, el sábado tuvo lugar una feroz lluvia que totalizó hasta 22 mm de precipitaciones, obligando a suspender toda la actividad durante el sábado y parcialmente el domingo.
La buena predisposición de árbitros, Policía y clubes permitió que la Liga de Fútbol pudiera reprogramar de inmediato los partidos, que finalmente se disputaron el lunes 24 de marzo.
Sin embargo, esta posibilidad quedaría casi trunca para ser repetida dado que el pasado lunes fue feriado y por eso se pudo reprogramar la mayoría de los partidos para ese día. En el inicio de la próxima semana sería difícil por el hecho de ser día laboral, aunque en caso de una posible suspensión se mira con buenos ojos el feriado del 2 de abril, que cae miércoles, mitad de semana.