El capitán de Petroquímica, César “Banana” Quinteros, volvió a escribir su nombre en la historia del club al convertirse en el goleador de la final de la categoría Seniors A, donde su equipo se impuso por 2-1 sobre Roca. En una tarde de sábado cargada de emoción, el marcador central anotó los dos goles de cabeza que le dieron el título a su equipo, revirtiendo un resultado adverso y coronando una gran actuación individual.
“Pensé que nos merecíamos este triunfo por todo lo que pasamos. Hubo un tiempo en que no se nos dio, pero somos todos del club. Hoy era nuestro y lo merecíamos”, expresó Quinteros, aún con la voz entrecortada tras el pitazo final. El defensor destacó la unión del grupo: “Este año fue difícil, me costó personalmente. Este grupo de chicos nos conocemos desde novena en Petroquímica, fuimos campeones… soy feliz”.
El partido tuvo tintes épicos. Petroquímica perdía 1-0 y logró empatar a tres minutos del final, para luego darlo vuelta en el alargue. Quinteros fue el protagonista absoluto: “Se me hizo realidad un sueño, porque lo pensé tanto y dije ‘ojalá que se me dé’, y se me dio hoy. Cumplí mi sueño. Íbamos perdiendo, pero sabía que podíamos darlo vuelta porque siempre tenemos chances. No fue un partido vistoso, pero hubo detalles a favor nuestro”.
La emoción también se hizo sentir en la dedicatoria: “Se lo dedico a mis hijos, Eluney, Alejo y Lorenzo, que no pudieron venir. Y a la gente que hoy no está, a Paulo Rementería, un amigo, y a Hernán Friggione, también es para ellos”. Ambos jugadores del fútbol de veteranos, fallecidos recientemente, fueron recordados con cariño por el capitán.
Con la copa en alto y el corazón lleno, Quinteros ya piensa en lo que viene: “Nos queda el torneo Regional, iremos con más ganas a competir”.









