Este cambio, si lo impulsa el Consejo Federal, significaría un verdadero atajo para los equipos que logren consagrarse campeones en sus respectivas regiones, ya que no necesitarían disputar la final interregional.
Para la CAI, esto implica que ganando la región Patagónica podría asegurar su retorno al Federal A. Simplificando, quedarían tres partidos. La revancha con Boxing, y la serie con el ganador de La Amistad (Cipolletti) y Estudiantes (Bariloche).

Un camino más claro para el ascenso
Actualmente, el reglamento establece que los ocho ganadores regionales se enfrenten en finales para definir a los cuatro ascendidos. Sin embargo, si se concreta este ajuste, los campeones regionales subirían automáticamente, eliminando la instancia de la final nacional. Esto ubica a la CAI a tan solo tres partidos del objetivo.
De lograr el título regional, el ascenso sería inmediato si la nueva disposición del Consejo Federal se oficializa en los próximos días.
¿Por qué aumentarían los ascensos?
El motivo detrás de esta ampliación de ascensos sería el cambio de formato del Federal A para 2025, que pasaría de cuatro zonas a tres, aumentando la cantidad de equipos y partidos por temporada. Esto permitiría pasar de 38 a 42 clubes, agrupándolos en grupos 14 equipos.
Este ajuste busca mayor competitividad para los elencos, con la idea de que cada institución pueda jugar una mayor cantidad de partidos.