La Copa País llega con el objetivo de marcar un antes y un después en el desarrollo del fútbol regional. El certamen, que tiene previsto comenzar en el primer semestre de 2025, contará con la participación de 144 ligas homologadas y distribuidas en 8 regiones del país.
La región patagónica Sur —que incluye a Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego— será una de las grandes protagonistas.
Formato de juego
En Chubut, la competencia se dividirá inicialmente en tres frentes: la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, la Liga del Valle y la Liga Oeste. Cada una de estas ligas presentará su propia selección, integrada por jugadores de entre 17 y 25 años. Los equipos se medirán entre sí en una fase provincial para determinar al único representante chubutense que avanzará a la etapa regional.
Quien gane en Chubut pasará a la etapa Regional, donde enfrentará a los seleccionados de las otras provincias patagónicas. El campeón de la región Sur obtendrá su pasaje a la gran fase final, que reunirá a los ocho mejores equipos del país. Allí, se definirá al primer campeón de la Copa País, en un torneo que busca no solo consagrar al mejor, sino también federalizar el fútbol juvenil y generar nuevas oportunidades.
El certamen cuenta con el respaldo institucional de FIFA y CONMEBOL.