Las chicas de Caleta Córdova saben que están ante una oportunidad histórica para el Merlucero y se preparan con todo para lograr el primer objetivo. El domingo enfrentan a Comodoro FC en el Estadio Municipal y buscarán el primer título del club en la rama femenina. Este hito les abriría las puertas para pelear el ascenso con el mismo rival del finde en una final del año.
María Luján Amaya es una de las más experimentadas del equipo y destacó el rival que pudieron superar en la semifinal antes de llegar a la definición del Torneo Zonal B. «Ameghino se fue armando de a poco y tiene buenas jugadoras, pero nosotras no nos quedamos atrás», le dijo a Mamba Sport.
«Somos un plantel corto por distintos motivos. A veces llegamos a completar y sabemos que podemos dar pelea adentro de la cancha», destacó Amaya.

Caleta Córdova, situado a 18 kilómetros y medio del casco céntrico de la ciudad, es un barrio con vecinos muy comprometidos con su hogar. Así queda demostrado en sus equipos de fútbol, desde Primera División del masculino, pasando por inferiores y el femenino. «La mayoría son todas del barrio», resaltó la jugadora sobre el plantel.
Además del sentido de pertenencia, entra en juego la distancia que tienen otras jugadoras para poder llegar a entrenar en cancha del Merlucero para que el equipo sea casi exclusivamente del barrio. «Se dificulta a la hora de querer traer jugadoras de otros lados, por la distancia y a veces porque no tienen movilidad o el horario de los colectivos no tienen muchas frecuencias».
Amaya describe al equipo como «parejo tanto arriba como abajo», y sobre todo comprometidas y dinámicas a la hora de jugar. «Tratamos de cubrir el lugar de una compañera que no puede asistir y nos amoldamos al puesto que necesita el DT, y siempre damos lo mejor de cada una», describe.

Sobre la final venidera, Amaya manifestó que «va a ser un partido parejo y ojalá los árbitros traten de ‘no equivocarse mucho’, a veces son ellos los que provocan por ahí que el partido se ponga picante», deslizó. Pese a ello, confía: «Nosotras tenemos toda la fe y sería histórico para el club quedarnos con el título».
Caleta Córdova buscará lograr un hito que ya pudo materializar en la rama masculina, que es el ascenso. Está en las puertas de lograr el objetivo, pero primero deberá superar un duro escollo como las vigentes campeonas Comodoro FC para lograrlo, aunque hay compromiso y dinamismo para conseguirlo.