TALLERES JUNIORS QUIERE SOSTENER LA «REMONTADA» 2024, COMPITIENDO Y CON UN PLANTEL CON RODAJE

Disponer de una cancha sintética; de instalaciones propias le han permitido a Talleres Juniors dar un salto innovador, a encontrarse con una mejoría futbolística y a poder soñar desde otra perspectiva, Cristian Piccardo vuelve a asumir el desafío de conducir al conjunto de barrio Paso, anticipando una temporada de competencia en la que el equipo […]

Redacción Mamba Sport

marzo 10, 2025

Disponer de una cancha sintética; de instalaciones propias le han permitido a Talleres Juniors dar un salto innovador, a encontrarse con una mejoría futbolística y a poder soñar desde otra perspectiva, Cristian Piccardo vuelve a asumir el desafío de conducir al conjunto de barrio Paso, anticipando una temporada de competencia en la que el equipo no quiere pasar desapercibido.

Con buenas señales en la pasada temporada y un plantel que se mantiene casi en su totalidad, el desafío de Talleres pasa por encontrar regularidad y poder convertirse en un rival de riesgo en cualquier circunstancia. “La idea es repetir y seguir en el buen ritmo que tuvimos para finalizar el año donde tuvimos una levantada significativa”, propone Piccardo. El armado del resto de los equipos promete competencia y nuevos desafíos cada fin de semana. “Dentro de lo que nosotros podemos ofrecer o dar, tenemos muchos chicos que vienen con buen rodaje. Más que todo va a ser un buen torneo este año, mejor que el año pasado me parece”.

En tiempo de balance, el DT de Talleres asume que Florentino Ameghino y Tiro Federal fueron los dos mejores equipos de la temporada pasada y que ambos, lograron ascender con méritos propios. “Fueron competitivos los dos equipos. Nueva Generación también peleó su campeonato en una parte del torneo, al igual que Caleta Córdova. Creo que merecieron tener el ascenso los dos tal como se dio”.

“En lo que respecta a nosotros -resaltó- creo que estuvimos en un grupo de seis o siete equipos que peleamos ahí arriba siempre. Nosotros, supongo de la mitad del torneo para adelante. Pero bueno, los dos equipos fueron más regulares como Nueva Generación, Ameghino y Tiro siempre estuvieron un poquito más arriba de nosotros”.

Piccardo vislumbra con optimismo al Talleres del 2025. “Será competitivo al cien por ciento. Mantenemos una base del año pasado, casi en un 95 por ciento. Se sumaron chicos pero con el objetivo de pelear de entrada. No queremos regalar nada este año, porque queremos a un Talleres bien arriba”.

“Hay que asentar un poco la cabeza en lo que queremos, que es pelear. Pero también a la vez ser un poquito realistas de lo que vivimos y lo que tenemos. También hay que acompañar el proceso nuevo en la Liga de Fútbol. Hay que acompañar para que salgan bien las cosas y podamos tener un buen año en todo sentido”.

“En Talleres se viene trabajando con la gente de la comisión hace ya cuatro o cinco años y bueno, se apostó mucho a esto. No sé si se bajó el nivel de Primera, pero quisimos arrancar de abajo con lo que es la cancha y las instalaciones. Hay paredones y luces nuevas y un montón de cosas que antes no había, sin perder el objetivo nuestro que es mantener las formativas al cien por ciento. Les ofrecemos a los chicos lo que tenemos, que es poco, pero sabiendo que el que viene tiene que trabajar y pelear como cualquier otro equipo para ganarse un lugar”.