Gimnasia y Esgrima logró doblegar una localía fuerte como la de Unión de Santa Fe, superando al Tatengue por 89 a 88. De esta manera, el Verde estiró su buena racha, consiguiendo su cuarto éxito consecutivo.
El partido, que se jugó en el estadio Angel Malvicino, fue arbitrado por Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Pablo Leyton, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 22-24, 42-38 y 65-60.
Andre Nation fue la figura con 19 puntos, seguido por 15 de Ken Horton y 14 de Travis Daniels y Robert Whitfield. En los locales no alcanzaron los 21 puntos de Dominique Morrison y los 20 de Gastón Whelan.
El inicio favoreció a Unión con una gran tarea de Bombino para sacar máxima de 7 (15-8). Pero lentamente la visita mejoró en defensa, limitó a su rival y castigó con un tremendo Nation y mucha efectividad desde 6,75. Racha de 13-2 y los de Villagrán pasaron a ganar (17-21). Poco pasó en los tres minutos finales, donde el Mens sana cerró con ventaja: 24-22.
El segundo segmento mostró mejor a la visita. Cómodo en ambas facetas, fluido en ataque y con lo logrado en el cuarto anterior más aportes de Chacón y Toretta estiró la brecha a 6 (24-30) ante un elenco local irresoluto, sin ideas y muy endeble en su defensa.La reacción llegó de forma inesperada. Con Alessio y Morrison como estandartes ofensivos y una gran mejora en el costado defensivo, el tatengue pasó a ganar con racha de 8/0 (32-30).
Si bien el score se mantuvo en una corta diferencia, cerró mejor el anfitrión con Cabot asumiendo el protagonismo en ataque. 42-38 Unión al cierre del primer tiempo.
Nada cambió para el segundo tiempo. El partido fue cambiante, dinámico e intenso. Nation y Daniels se hicieron cargo del goleo visitante, que sacó ventaja de 6 y no la sostuvo. Unión se limitó al aporte de Whelan (9), quién se mostró como única vía de gol. Pasajes de gol por gol, de aciertos y errores, dónde el conjunto santafesino lo cerró mejor: 65-60.
El último segmento tuvo un actor principal: Robert Whitfield. El escolta estuvo en llamas, metió 14 puntos consecutivos y Gimnasia siempre estuvo al frente. Unión se las rebuscó con aportes individuales, nuevamente con Whelan y Morrison al comando del ataque.
Un triple del ex Unión Emiliano Toretta, a 44 segundos para el final del partido, fue clave para el triunfo del Mens Sana.
El local tuvo la chance de empatar el juego e inclusive de ganarlo. Fue cuando Whelan fue a la línea de libre, anotó un lanzamiento (88-89), erró el segundo. Y en el rebote, el cubano Bombino intentó de dos, falló y así terminó el juego.
Con este nuevo triunfo Gimnasia se ubica en la 12° posición con 12 victorias y el mismo número de derrotas.
La gira continuará en Oliva, Córdoba, donde el equipo de Martín Villagrán se enfentará a Independiente.