USMA SALVÓ LA CATEGORÍA TRAS UN AÑO DE ALTIBAJOS Y PIENSA EN EL 2025

El domingo fue una jornada cargada de emociones y dramatismo. Los “Patricios” lograron evitar la promoción al vencer a Laprida en el cierre del Torneo Zonal, asegurando su permanencia en la A. No solo era ganar, sino esperar noticias positivas desde Sarmiento y así sucedió con la igualdad entre el local y Rada Tilly. “Fue el primer triunfo del torneo y el más importante” dijo Facundo Aburto.

Jere Araya

diciembre 23, 2024

Tras un torneo Apertura regular que lo tenía en mitad de tabla, el equipo de kilómetro 5 se cayó en el Zonal, en el que hasta en la previa a disputar la última jornada, había empatado cuatro y caído en cinco oportunidades. La victoria urgía y llegó en el momento más crucial: para evitar la promoción.

Además, dependía de que Rada Tilly no gane en Sarmiento y el guiño del destino le dio una mano con el empate en la ciudad de los lagos.

Facundo Aburto, defensor y referente del equipo, compartió sus sensaciones tras el triunfo. “Fuimos superiores, buscamos la victoria porque era lo que necesitábamos. Fuimos al frente  porque teníamos que ganar y así lo hicimos. Por ahí no jugamos muy bien, como creíamos que podíamos jugar”, sostuvo.

Facundo Aburto es una de las piezas clave en la columna vertebral del equipo.

Con un tono de deshago, el central realizó un rápido análisis de USMA en el 2024, afirmando que “la evaluación del primer semestre es que hicimos un gran torneo, después nos caímos el zonal, la verdad nos costó bastante. De todas maneras el balance es positivo porque es un grupo de muchos chicos, el más grande hoy tenía 24 años”.

“Eso habla de lo que es este club, que apuesta mucho por los chicos y trata de dejar todo. Estamos contentos porque no merecíamos llegar a esa instancia, y lo hicimos con este primer triunfo. Lo importante es que nos salvamos”, remarcó sobre el final.

Los números de USMA

El equipo de kilómetro 5 completó un buen Apertura, pero no así el torneo Zonal, lo que implicó quedar muy cerca de revalidar la categoría.

En el primer torneo del año, cosechó 25 puntos, buena faena, producto de siete partidos ganados y cuatro empates. No obstante, en el zonal no había podido ganar, algo que alteró los números significativamente, a su vez producto de buenas campañas de Rada Tilly y Sarmiento que lo metieron en la lucha del descenso. Con cuatro empates, cinco perdidos, y un solo triunfo, pudo quedarse en Primera.

Fotos: Prensa USMA