Para que funcione la maquinaria, fue necesario que cada pieza encajara a la perfección. Por eso, la Comisión de Actividades Infantiles sintió más que nunca el apoyo externo y pareció multiplicarse para jugar el mejor partido de los últimos tiempos. El juego se tradujo en aciertos ofensivos y cada una de sus líneas, respondió a la exigencia de un rival que terminó dándole aún más brillo al resultado final.
Es que La Amistad arrancó ganando y parecía llevarse la serie, hasta que la CAI explotó los goles que se habían guardado en éste camino a la definición del Federal Amateur. «Era el partido más importante y había que jugarlo de esta manera para ganarlo también de esta forma. Con la gente también acá acompañando. No nos esperábamos tanta gente, familiares, amigos y gente del club también. Todo eso fue un plus también lo que nos dieron» asume el polifuncional volante Cristian Santiago Vidal sobre el “motor emocional” que contagió al equipo.
“Aunque veníamos jugando bien, no se nos venían dando los goles. Más acá de local veníamos ganando por penales o de pronto, por diferencias mínimas. En ésta vuelta de la final por suerte pudieron destaparse los chicos a los que no se les venía dando”.

Vidal reconoce la jerarquía del rival y el sufrimiento que se debió resistir en la parte final, donde la misión era colaborar con la defensa; doblar las marcas y ocupar criteriosamente los espacios. “Ellos también tenían un equipo muy fuerte, de mucha jerarquía aunque también el cansancio juega en contra a veces. Por ahí les jugó en contra a ellos como también a nosotros. Pero nada, pudimos amoldarnos bien con el juego». Acerca de su disposición a jugar en distintas posiciones, primero como volante de contención y en algún pasaje, como improvisado marcador lateral, “Chucky” explicó: «Por ahí cambiamos de posiciones. Yo no estaba acostumbrado pero le dije al técnico que estaba para donde él me quiera poner yo iba a estar dispuesto a jugar. Y nada, por suerte lo pudimos sacar adelante».
Con las miradas puestas en lo que determine el Consejo Federal respecto a rivales y fechas para jugar por el ascenso, se estima que en dos semanas y en una cancha neutral –según el criterio- quedará jugar el último y decisivo choque para regresar al Federal “A”, un sueño que aparece cercano a juzgar por el presente del equipo. “Hay que seguir trabajando, todos estamos muy enfocados en esto. No tener desvíos, ni nada porque ya a todos los obstáculos los atravesamos. Solamente ahora queda esperar lo que viene”, reconoció Vidal. “Obviamente hay ansiedad, nervios y todo también puede jugar en contra pero hay que saber llevarlo».
Fotos: CAI Semillero Patagónico