La confianza no disimula el malestar. Y José Vivanco, uno de los “grandes” en el juvenil plantel de la Comisión de Actividades Infantiles, lamenta perderse la final por haber acumulado tarjetas amarillas. El partido de suspensión que parecía no estar en los planes, terminó condicionando al defensor-volante que deberá ver desde afuera, al que podría ser uno de los partidos más importante de la temporada. “Estoy caliente, sin dudas”, cuenta Vivanco, reconociendo lo que implica no jugar por factores externos. “Son los partidos más lindos y uno siempre quiere estar pero estoy tranquilo sabiendo que a cualquiera de los chicos que le toque jugar, está preparado y lo hará muy bien. Igual, desde el lugar que toque, adentro o afuera, hay que acompañar siempre”, dijo el ex San Lorenzo y Temperley.
“Las sensaciones del 0-1 para nosotros son buenas porque sabíamos que La Amistad era un rival duro que de local convertía muchos goles. El resultado nos juega a favor sabiendo que definimos la serie acá en Comodoro. La idea nuestra siempre fue salir a buscar el partido y ganarlo pero ahí sobre el final, nos marca ese gol de afuera del área. Igual estuvimos cerca de sostener el empate”.
Vivanco asume que el rival representa una vara alta para el rendimiento colectivo de la CAI. “Es un equipo complicado. Ofensivamente creo que es el rival más fuerte que hemos enfrentado. La revancha será un partido totalmente distinto al que nos encontramos allá, por el hecho de la condición climática y que el césped estaba muy largo. Acá tendremos un campo muchísimo más rápido y un clima no tan pesado. Eso nos ayudará a nosotros a plantear el partido de otra manera”.

Sabiendo que la suspensión le impedirá sumar desde su habitual rol, plantea que la serie está “abierta” a todas las posibilidades. “La sensación que les quedó a ellos es que se quedaron cortos con el resultado, habiendo goleado en la mayoría de los partidos que jugaron de local”.
“Nosotros vamos a salir a jugarlo de la misma manera en que lo hicimos con los rivales del grupo y después, en los cruces anteriores, tanto de local como visitante. Proponemos este juego en todas las canchas”, dijo sobre el posible plan a ejecutar. “Somos un equipo que cuidamos bien el balón y generamos nuestros espacios para en ofensiva, después poder atacar. Vamos a salir de la misma manera que salimos con el resto de los rivales. Seguramente ellos con el 1-0 a favor se van a venir a resguardar y querrán salir de contra. No tengo dudas de eso. Mis compañeros deberán estar concentrados los minutos que dure el partido tanto en defensa como en ataque”.
“El partido –analizó- va a llevar a que busquemos el desgaste de ellos; a tener la pelota y tratar de atacar por afuera y por dentro, tratando de lastimarlos. Estamos abajo en la serie y tenemos que tratar de buscar el partido y ganar éste cruce para poder jugar la final por el ascenso”. Vivanco quien habitualmente se desempeña como lateral izquierdo, pasó a desempeñarse como volante central, una función que cumplió con creces primero en Río Gallegos ante Boxing y después en Cipolletti, en la idea frente a La Amistad donde recibió una amarilla que lo dejará afuera de la formación titular. Su reemplazo más factible en la mitad de la cancha sería Cristian Vidal mientras que en el ataque, persisten las dudas respecto al regreso del lesionado Lucas Palma. En su defecto, se renovaría la confianza para el tucumano Facundo Vilte.
Foto: Cai Semillero Patagónico